viernes 29 de marzo del 2024

Por qué se cayó el helicóptero del dueño del Leicester

La División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) británica realizó una investigación tras la que determinó el motivo de la falla que derivó en la tragedia. Los detalles.

442

El accidente de helicóptero que costó la vida al dueño del Leicester City se produjo por un fallo técnico en un pedal, según reveló un informe difundido hoy por los investigadores.

La División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) británica señaló que el helicóptero perdió probablemente el control por una desconexión entre un pedal y el rotor trasero.

De todas formas, la autoridad indicó que seguirá investigando otros factores que podrían haber contribuido al accidente en el helicóptero Agusta AW169.

El accidente, en el que murió el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha junto a otras cuatro personas, ocurrió el 27 de octubre tras un partido que el Leicester jugó en el King Power Stadium por la Liga inglesa de fútbol.

Leer Más: Conmovedor homenaje al presidente del Leicester

Srivaddhanaprabha compró el Leicester en agosto de 2010 y al año siguiente asumió también el papel de presidente.

En la temporada 2013/2014 el club regresó a la Premier League y, tras evitar el descenso, el equipo ganó el campeonato inglés en el curso 2015/2016 con el italiano Claudio Ranieri en el banquillo.

Ese logro está considerado como una de las mayores proezas de la historia del deporte.

CV y agencia DPA