lunes 18 de marzo del 2024

Guillermo tiene las horas contadas como DT de Boca

Al Mellizo se le termina el contrato a fin de año y tanto él como la dirigencia prefieren un cambio. La final con River fue casi seguro su último partido.

442

Guillermo Barros Schelotto no seguirá en Boca Juniors el año próximo ya que su contrato vence a fines de diciembre y su intención y la de la dirigencia es que haya un cambio.

La idea del propio "Mellizo" era marcharse aun ganando la Copa Libertadores de América, producto del desgaste que genera el día a día del club.

Barros Schelotto asumió en marzo de 2016, cuando reemplazó a Rodolfo Arruabarrena, y consiguió dos torneos a nivel local, en la temporada 2016/2017 y 2017/2018.

Fiel a su costumbre, el presidente Daniel Angelici había anticipado que culminado el año se iba a hacer un balance para decidir sobre la continuidad del entrenador, que salvo cambio de último momento, parece estar más que clara.

Más allá de lo numérico que es irreprochable, su cuenta pendiente fue la obtención de la Copa Libertadores, que perdió en semifinales de 2016 frente a Independiente del Valle de Ecuador y la caída ante River, en la final de este año.

Justamente las derrotas con su clásico rival, incluyendo la final de la Supercopa Argentina disputada en marzo pasado en Mendoza, y la falta de una identidad futbolística que asome justamente en los choques decisivos, dejaron al "Mellizo" con esa sensación que a pesar de haber obtenido dos campeonatos locales siempre le faltó un plus a su ciclo.

Junto a él, seguramente dejarán el club varios futbolistas en un plantel que se había armado para volver a ser campeón de América y quedó en las puertas de la gloria. Jugadores como Pavón, Barrios y Nández por edad y actualidad son los que podrían emigrar al exterior por una suma importante, y hasta el mismísimo Benedetto podría seguirle los pasos ante una buena oferta. Es un hecho que no pagarán la cláusula por Cardona y habrá que esperar para saber cómo seguirá la carrera de Tevez después de semejante golpe.

Fuente: NA

IP