martes 19 de marzo del 2024

Cómo se jugará la Copa de la Superliga

El nuevo certamen para los equipos de Primera División fue aprobado por unanimidad por el Comité Ejecutivo y comenzará a disputarse en abril. El premio para el campeón.

442

La Copa de la Superliga ya es una realidad. El flamante torneo, aprobado por unanimidad por el Comité Ejecutivo de la SAF, tendrá como premio un lugar en la Copa Libertadores de 2020.

La competencia empezará a disputarse el 14 de abril de 2019, se definirá el último fin de semana de mayo y el subcampeón del certamen tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

Leer más: Superliga olvidada y llena de asteriscos

Cómo será el formato de la Copa de la Superliga:

-Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.

-Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga. El 7° se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.

-Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19).

-Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19).

-La final se disputará a partido único y en una cancha neutral.

Fuente: NA

FH