La derrota con River en Madrid inauguró un nuevo ciclo en Boca. Llegó Nicolás Burdisso para el puesto de director deportivo. El 2 de enero será presentado Gustavo Alfaro como nuevo entrenador. La renovación también afectará al plantel.
Burdisso y Alfaro coinciden en algo: a Boca le sobra en ataque, le faltan volantes y necesita cubrir la salida de Lisandro Magallán, que fue transferido al Ajax de Holanda.
El nuevo entrenador pasó los últimos días en Acapulco, descansando junto a su familia. Se comunicó con Burdisso a través de WhatsApp y videollamadas. En una de esas conversaciones, el DT le pidió al director deportivo que el club acelere las gestiones por Alexis Mac Allister, volante ofensivo de Argentinos Juniors.
Lee también: Boca fichó a Owen Blanco, el nuevo Di María
Boca consultó por él y desde la Paternal le indicaron que el precio ronda entre los 8 y 10 millones de dólares. Por lo pronto, Alfaro pidió que no negocien a Emanuel "Bebelo" Reynoso, único generador de juego nato tras la salida del colombiano Edwin Cardona.
Lee también: Emmanuel Mas podría continuar su carrera en el fútbol de Brasil
Para la defensa, el apuntado es Lisandro Martínez, marcador central de Defensa y Justicia. Burdisso y los dirigentes, por ahora, lo ven como una apuesta. Alguien que llegaría para ser suplente y no para acompañar en la zaga a Carlos Izquierdoz.
AM