La derrota con River en Madrid inauguró un nuevo ciclo en Boca. Llegó Nicolás Burdisso para el puesto de director deportivo. El 2 de enero será presentado Gustavo Alfaro como nuevo entrenador. La renovación también afectará al plantel.
Burdisso y Alfaro coinciden en algo: a Boca le sobra en ataque, le faltan volantes y necesita cubrir la salida de Lisandro Magallán, que fue transferido al Ajax de Holanda.
El nuevo entrenador pasó los últimos días en Acapulco, descansando junto a su familia. Se comunicó con Burdisso a través de WhatsApp y videollamadas. En una de esas conversaciones, el DT le pidió al director deportivo que el club acelere las gestiones por Alexis Mac Allister, volante ofensivo de Argentinos Juniors.
Lee también: Boca fichó a Owen Blanco, el nuevo Di María
Boca consultó por él y desde la Paternal le indicaron que el precio ronda entre los 8 y 10 millones de dólares. Por lo pronto, Alfaro pidió que no negocien a Emanuel "Bebelo" Reynoso, único generador de juego nato tras la salida del colombiano Edwin Cardona.
Lee también: Emmanuel Mas podría continuar su carrera en el fútbol de Brasil
Para la defensa, el apuntado es Lisandro Martínez, marcador central de Defensa y Justicia. Burdisso y los dirigentes, por ahora, lo ven como una apuesta. Alguien que llegaría para ser suplente y no para acompañar en la zaga a Carlos Izquierdoz.
AM
"Adolfo Cambiaso es mucho más talentoso que Maradona": las polémicas declaraciones de Lando Simonetti, fundador de La Martina
Cristiano Ronaldo fue premiado como el Mejor Jugador del Medio Oriente tras no ganar ningún titulo
Christian Gray, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes encantado con el apoyo: "Prefiero a River"
Edinson Cavani se retira del fútbol profesional: la broma del Día de los Inocentes que llegó muy lejos