jueves 28 de marzo del 2024

La picardía de Ben Simmons en el triunfo de los Sixers

El base australiano de 22 años dejó en ridículo a un rival y enmudeció a casi todos en la cancha de Los Ángeles Clippers con su avivada a 14 segundos del final del partido. Video.

442

El australiano Ben Simmons, base de los Philadelphia 76ers, se hizo dueño de una jugada que se hizo viral por el toque de picardía con el que la ejecutó. El movimiento le puso la frutilla al postre en el triunfo ante Los Ángeles Clippers por 119 a 113.

Una de las jóvenes estrellas de la NBA, a quien LeBron James señaló como su sucesor, ni más ni menos, dejó en ridículo a un rival con una jugada individual que concluyó con una volcada. ¿La avivada? Se hizo un auto-pase desde un saque lateral y corrió solo hacia el aro.

Faltaban 14 segundos para que termine el partido. Sindarius Thornwell, de los Clippers, le dio la espalda a Simmons cuando éste último se dispuso a sacar desde un costado. El base de los Sixers hizo rebotar la pelota en su oponente, tomó el rebote y anotó dos puntos para los suyos.

El jugador de 22 años terminó la primera noche de NBA de 2019 con 14 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapa. Más allá de los números, su nombre recorre el mundo por su rapidez para sacar ventaja con una situación inesperada.

CV