En Twitter estallaron de bronca contra el presidente de San Lorenzo Matías Lammens. Impulsaron el hashtag #LammensChanta para cuestionar la gestión del viejo compañero de fórmula de Marcelo Tinelli, quien tampoco se salvó de las críticas. Desde el entorno del dirigente calificaron la situación como una campaña de "trolls" en redes sociales.
Lo acusan de descuidar la gestión para posicionar su carrera política. El dirigente había dicho que, tras el fin de su mandado, en diciembre de este año, lanzará su partido y será candidato para Jefe de Gobierno.
Este jueves San Lorenzo inició la pretemporada con dos refuerzos colombianos, Gustavo Torres y Raúl Loaiza, ambos provenientes de Atlético Nacional de Medellín. Este detalle simboliza el desdén con que Lammens, a criterio de muchos hinchas del Ciclón, manejó el club en su segundo mandato (2017-2019).
Lee también: Lammens criticó a las Sociedades Anónimas
El principal motivo del enojo es la promesa incumplida de la vuelta a Boedo, el gran sueño del pueblo sanlorencista.
El usuario de Twitter @MartínEbert_ resumió con cuatro capturas de pantalla cómo fue cambiando el discurso de Lammens en relación a este tema de unos años a esta parte.
Así fue mutando el discurso de @MatiasLammens sobre el Estadio en Av. La Plata. A las pruebas me remito.#SinEstadioEsTraición. pic.twitter.com/hWNRHt1jF0
— MΛRTIИ (@MartinEbert_) October 27, 2017
Otro punto que le achacan involucra al juvenil Julián Palacios. De un balance a otro el club dejó de exhibir el 75% del pase, cuando nunca fue informada alguna operación que involucrara al joven volante nacido en La Pampa.
Lee también: Ortigoza criticó a Lammens tras su trunco pase a Boca
El patrimonio del club es una incógnita. Los socios se quejan de que no tienen acceso a los balances. Y de que esa forma de conducción está avalada por la protección mediática de la que gozaría el presidente.
Desde el entorno del dirigente cuestionaron los reclamos y adujeron que se trató de una campaña de trolls en redes, orientada a afectar la imagen de Lammens. De acuerdo con un informe al que accedió 442, se produjeron casi 7 mil publicaciones en Twitter en un lapso cinco horas, todas con el hashtag que luego fue tendencia.
A.M./F.F.