442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
09/01/2019

Peterhansel ganó la etapa y se acercó a Al-Attiyah

Peterhansel y Al Attiyah dominan en la categoría autos y prometen un duelo apasionante. //AFP

El francés ganador de 13 rallies hizo el mejor tiempo del día y quiere seguir haciendo historia. Los argentinos dominan en quads y Benavides da pelea en motos.

El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) comenzó a mostrar en el Dakar-2019 su chapa de multicampeón al ganar la tercera etapa y amenazar el liderazgo general del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), mientras en moto el chileno Pablo Quintanilla tomó el mando de la clasificación.

“Mr Dakar” Peterhansel, ganador de 13 rallies (7 en moto y 6 en auto), se impuso este miércoles en la tercera etapa con un tiempo de 3h54:31 para completar el arenoso recorrido de 798 km (incluyendo una especial cronometrada de 331) entre las localidades peruanas de Nasser

“Fue un buen recorrido con difíciles cruces de dunas y una navegación complicada, pero es típicamente la imagen del Perú y eso es lo que nos volveremos a encontrar”, dijo Peterhansel al describir el circuito plagado de médanos y que se repetirá a lo largo de la competencia que se disputa este año se disputa exclusivamente en Perú.

Al-Attiyah a 3 min 26 llegó en segundo lugar y un escalón más abajo quedó el polaco Jakub Przygonski (Mini), a 11 min 47.

El catarí aventaja en la clasificación al francés por 7 min 03 segundos, tercero, detrás del saudita Yazeed Al Rajhi (Mini), segundo en la general.

– Quintanilla enciende a Chile –

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) alcanzó este miércoles el liderazgo en moto y amenaza como serio candidato al título.  

Quintanilla llegó en segundo lugar en la etapa a 15 segundos del francés  Xavier de Soultrait (Yamaha), que marcó un tiempo de 4h 07:42.

Pero la pelea por el mando de la categoría motos del Dakar-2019 está dada ahora entre dos sudamericanos.

Quintanilla, oriundo de Valparaíso, es secundado en el tablero general por el argentino Kevin Benavides (Honda), quien este miércoles se ubicó tercero en la etapa a 2:37 del galo De Soultrait.

Otro de los candidatos, el español Joan Barreda, de 35 años, ganador de la primera etapa, abandonó sin precisarse aún los motivos.

En tanto, los argentinos monopolizan los tres primeros lugares en la categoría quad.

Jeremías González Ferioli (Yamaha) se adjudicó la tercera etapa y está segundo en la clasificación, que lidera su compatriota Nicolás Cavigliasso, de la misma escudería.

Otro argentino, Gustavo Gallego, también de la marca japonesa, completa el trio puntero de la general.

Fuente: AFP

IP

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Opinión