Nicolás Cavigliasso dejó de ser una sorpresa en esta nueva edición del Dakar y con tres victorias sobre las cuatro etapas disputadas hasta este jueves, estiró la ventaja sobre sus perseguidores en la categoría quads, dominada hasta el momento por los pilotos argentinos.
Esta etapa que se llevó adelante fue la primera de una llamada “maratón” que finalizará el viernes con el regreso a Arequipa y le sirvió al cordobés para mantener y ratificar su liderazgo con un tiempo de 4h52m07s para recorrer la distancia que separa a Arequipa de Moquegua y completar el 1-2 para Argentina con Jeremías González Ferioli.
Entre los autos, el corredor emiratí Nasser Al-Attiyah demostró su gran momento de forma esta temporada y tras protagonizar un nuevo duelo con 'Monsieur' Peterhansel, logró tomarle la delantera al francés por 1'52 y afianzó su liderazgo en la general de las cuatro ruedas.
Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) le arrebató el liderato en motos al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) tras una jornada que dominó de principio a fin. El americano, que está mostrando un alto nivel en la arena peruana, logró el mejor tiempo en todos los puntos intermedios de los 405 kilómetros cronometrados este jueves para la categoría de las dos ruedas.
IP
Franco Colapinto apuntó ante un rival luego del GP de México "No mira los espejos nuca, siempre hace lo mismo"
Franco Colapinto tuvo un discreto Gran Premio de México pensando en su lugar en 2026
Lando Norris dio un espectáculo en México, ganó la carrera y quedó líder del mundial
El sueño de Lando Norris toca la puerta: es momento de hacerse cargo