jueves 28 de marzo del 2024

Agustín Rossi, a la MLS: jugará en el Cincinnati FC

La llegada de Marcos Díaz obliga al joven arquero de Boca a seguir su carrera en otro club. Se va a Estados Unidos sin cargo y sin opción.

442

La llegada de Marcos Díaz obligó a Agustín Rossi a buscar nuevos horizontes. El joven arquero de Boca continuará su carrera en la MLS. Va a jugar en el Cincinnati FC de la liga estadounidense.

Esta semana Daniel Angelici dejó en claro la postura del club: darle la posibilidad a Rossi para que sume minutos en otro lado, para luego repatriarlo y que sea el titular en el arco de Boca. Le ven potencial, por eso el pase se hizo sin cargo y sin opción. Sería un préstamo por 18 meses.

Lee también: El día que un ex River salió a bancar a Agustín Rossi

Rossi llegó a Boca a principio de 2017, por pedido de Guillermo Barros Schelotto. Fue titular hasta mediados de 2018, cuando se produjo el arribo de Esteban Andrada.

Por la lesión en la mandíbula del ex arquero de Lanús le tocó atajar en varios partidos definitorios de la última Copa Libertadores. La vuelta con Cruzeiro en Belo Horizonte por los cuartos de final, los dos de las semis ante Palmeiras y la final de ida con River en la Bombonera. Ese día tuvo un desempeño notable y fue clave para que el Xeneize se fuera 2-1 arriba al entretiempo.

En Cincinnati juega el argentino Emmanuel Ledesma, exdelantero Defensa y Justicia. Milita en la Conferencia Este de la MLS, en la misma zona donde participa el vigente campeón y equipo que tendrá al Pity Martínez, Atlanta United.

AM