442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
23/01/2019

Las peores tragedias aéreas del fútbol en el mundo

Los restos del avión que transportaba al plantel del Chapecoense de Brasil. La nave se estrelló en el cerro El Gordo, de Medellín. / AP

A lo largo de la historia, hubo otros accidentes que generaron alto impacto. La muerte del dueño del Leicester, la catástrofe del Chapecoense, entre otros. Los casos.

A lo largo de la historia del fútbol existieron grandes tragedias aéreas que generaron un gran impacto a nivel mundial. La misteriosa desaparición del avión en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala, es la última de una larga lista negra.

Luto en el Leicester y Chelsea. El 27 de octubre de 2018, el multimillonario tailandés y dueño del club inglés Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, murió en un accidente de helicóptero. La nave se estrelló frente al estadio del equipo después de haber despegado del campo de juego.

El 22 de octubre de 1996, Matthew Harding, vicepresidente del Chelsea, murió después de que su helicóptero se estrellara en medio de condiciones climáticas adversas cuando regresaba de un partido de la Copa de la Liga en la que le había ganado al Bolton Wanderers.

Tragedia del Chape. El 28 de noviembre de 2016, el avión de la empresa LaMIA en la que viajaba el brasileño Chapecoense para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional se estrelló en el noroeste de Colombia por “fallas eléctricas”. Sólo seis personas sobrevivieron, entre ellas tres jugadores, mientras que otras 71 fallecieron, entre los que había 19 jugadores del equipo brasileño.

Lee también: Otras catástrofes aéreas

La catástrofe de Zambia. El 27 de abril de 1993, el avión militar en el que viajaba la selección africana de Zambia se estrelló en el mar poco después de despegar de Gabón, dejando 30 víctimas, 18 de ellos internacionales. El equipo viajaba a disputar un partido con Senegal por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Surinam. El 7 de junio de 1989, un DC-8 de Surinam Airways que llegaba de Ámsterdam se estrelló al aterrizar en la capital de Surinam, Paramaribo. El accidente provocó la muerte de 174 personas, entre ellas 15 futbolistas holandeses nacidos en Surinam.

Alianza Lima. El 8 de diciembre de 1987, 43 personas murieron después de que el avión en el que viajaba el plantel de Alianza Lima de Perú tras medirse al Deportivo Pucallpa por el torneo peruano cayera al océano Pacífico. Entre las víctimas había 16 jugadores y el entrenador del equipo.

Lee también: Informe final sobre la tragedia del Chapecoense

Los Busby Babes. El 6 de febrero de 1958 un avión se estrelló en el aeropuerto de Munich. 23 personas perdieron la vida, entre ellas ocho jugadores del Manchester United -conocidos como los “Busby Babes”- un entrenador y dos directivos.

Entre los fallecidos estaban el astro de la selección inglesa Duncan Edwards, mientras que Bobby Charlton, que ganó luego el Mundial con Inglaterra en 1966, resultó levemente herido. El entrenador Matt Busby se recuperó de serias lesiones y logró reconstruir al United, que se llevó la Eurocopa una década después, en 1968.

La tragedia de Superga. El 4 de mayo de 1949, 18 jugadores del equipo de fútbol del Torino, el mejor del mundo de la época, fallecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín. Fue la primera y quizás la tragedia más conocida del fútbol.

Fuente: AFP

FH

Archivado en: , , , , ,

 

 

Opinión