Como había anticipado Perfil en septiembre del año pasado, Mauricio Macri firmó un nuevo DNU que convirtió la antigua Secretaría de Deportes en Agencia y como no podía ser de otra manera, la grieta nuevamente asomó y las redes sociales son un fiel reflejo de esta tendencia en esta nueva era.
Los deportistas son sin dudas los principales implicados (para bien o para mal) por esta medida del Gobierno y dentro de los pocos que se manifestaron, la mayoría lo hizo a favor del cambio. Sorprenden los tuits idénticos de la jugadora de hockey Noel Barrionuevo y el rugbier Horacio Agulla.
Lee también: El palazo de una exleona para Aníbal Fernández
La creación de la Agencia es positiva para el deporte y un salto de calidad para los deportistas. Ahora va a ser más rápido el cobro de becas y subsidios y por primera vez las provincias van a poder participar de estas decisiones.
— Horacio Agulla (@horacitoagulla) January 30, 2019
El tirador Federico Gil también usó su cuenta de Twitter para darle la bienvenida a la Agencia de Deportes Nacional argumentando una mejora en la agilización en los tiempos de los pagos de becas y apoyos económicos para los deportistas. El lanzador de jabalina Braian Toledo, de un origen muy humilde, compartió el tuit de Gil en una actitud que se entiende como un acuerdo con sus palabras.
Lee también: Los objetivos de Macri para la Agencia del Deporte
Agencia de Deporte Nacional es oficial. No tengo dudas que este nuevo instrumento será la herramienta superadora que nos permitirá dar un nuevo salto de excelencia en el deporte, así como lo fue la creación del @enardinfo hace 10 años. https://t.co/51YiTONaBi
— Federico Gil (@federicogil125) January 30, 2019
La Agencia permitirá tener el grado de dinamismo que el deporte requiere, entre otras cosas para pagar las becas y apoyos económicos a tiempo, algo que no logró cumplir ninguna de todas las gestiones de @DeportesAR https://t.co/axa4lkyrwG
— Federico Gil (@federicogil125) January 30, 2019
Otros que no están para nada contentos con la política de deportes del Gobierno son los integrantes de la Selección argentina de básquet para sordos, más conocidos como Los Topos. En junio se disputa el Mundial en Polonia y denuncian que con el aporte del Estado no les alcanza ni para el pasaje de una persona.
La discusión recién comienza y habrá que esperar y darle tiempo a los deportistas para asimilar la noticia y manifestar sus posturas. Porque más allá de la ideología o las simpatías políticas de cada uno, es importante escucharlos a ellos que son los verdaderos afectados (para bien o para mal).
IP