miércoles 24 de abril del 2024

El DNU de Macri habilita la "re-re" de Angelici

El DNU que crea la Agencia del Deporte Nacional tiene un artículo que habilita a los presidentes de los clubes a ser reelectos dos veces. En diciembre, Boca va a las urnas.

442

El Decreto de Necesidad y Urgencia que lleva la firma de Mauricio Macri y elimina la Secretaría de Deportes, dando vida a la Agencia del Deporte Nacional, conlleva un inesperado beneficio para los presidentes de los clubes de Primera división.

Lee también: Angelici, el presidente que transformó a Boca en "Deportivo Comprar"

Se trata del artículo 8, que permite dos reelecciones presidenciales cuando hasta hora solo se aceptaba una. Así lo constató el periodista Ernesto Rodríguez,

Uno de los favorecidos es Daniel Angelici, quien lleva ocho años al frente de Boca. La amistad con Macri y la injerencia del presidente en la vida política del club de sus amores encendieron las sospechas.

Las elecciones en Boca son en diciembre de 2019. Angelici había dicho, antes de esta resolución, que su ciclo en el club estaría terminado luego de los dos mandatos.

Lee también: Claudio Morresi, Secretario de Deportes en el kirchnerismo: "Esto es un gran retroceso para el deporte argentino

El periodista Martín Arévalo, que mantiene una relación cercana con Angelici, se apuró para responder vía Twitter que el presidente no tiene intención de volver a presentarse, por más que así se lo permitiera la ley.

Se especula que el candidato del oficialismo será Christian Gribaudo, secretario general del club.

De aprobarse el cambio de estatuto, que depende de la firma de Sergio Brodsky, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y amigo del presidente de Boca, el Tano estaría en derecho de lanzarse por un nuevo mandato.

Otro de los potenciales beneficiados es el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

AM