viernes 19 de abril del 2024

Bonadeo opinó sobre el DNU y abrió la polémica

El prestigioso periodista dio su punto de vista sobre la creación de la Agencia de Deporte Nacional y generó debate en las redes. Sus criticas al decreto. Video.

442

Gonzalo Bonadeo es uno de los periodistas deportivos que más conoce sobre la realidad de los atletas argentinos, mayormente amateurs, que compiten en las mayores citas mundiales. El polémico DNU anunciado por el gobierno de Mauricio Macri con la disolución de la Secretaría de Deportes de la Nación fue el disparador para que el comunicador emitiera opiniones que generaron reacciones en Twitter.

"Dudo tener una mínima coincidencia con los que manejan hoy el deporte a nivel político. Tampoco tuve demasiadas en el pasado. Pero me sigo preguntando quién se preocupa por que los pibes con talento del Chaco o Santa Cruz dejen de tener que venir a CABA para 'existir'", escribió Bonadeo en sus redes sociales.

Luego, emitió otro tuit que generó varias respuestas de los usuarios. "A vos que sos político o dirigente, 'estas en el deporte' y te preocupa el futuro del Cenard, ¿me contás que hiciste durante todos estos años? ¿Cómo es que si tanto te importa la infraestructura deportiva no hiciste nada para que tengamos varios Cenards que nadie pueda vender?".

Lee también: Tras el decreto de Macri: "Los deportistas están amenazados"

Antes de las acusaciones de los usuarios por "defender la creación de la Agencia de Deporte Nacional, Bonadeo había dado su opinión en Sportia (TyC Sports), con varias críticas al Decreto de Necesidad y Urgencia y la designación de Diógenes de Urquiza como nuevo líder de la Agencia de Deporte Nacional (ADN).

"El DNU ha sido utilizado de manera discrecional, arbitraria y negativa desde la Dictadura hasta acá. No sé cuánto va a cambiar de esto. Porque las cosas las cambian las personas y no sé a cuántas de las 25 o 30 sabias que conocemos se les consultó para designar al actual secretario de Deportes (Diógenes de Urquiza)", manifestó al aire.

Lee también: Según Diógenes de Urquiza, el Cenard no se vende

Sobre la posibilidad de que el Gobierno haga negocios con el inmobiliarios con las tierras del CeNARD, Bonadeo destacó: "No me imagino que el deporte argentino en camino a un Panamericano y un camino a un año olímpico se quede sin la infraestructura hasta no esté terminada la otra, la del Parque Olímpico (Villa Soldati). No creo que corresponda cambiar figurita por figurita".

"En su momento cuestionamos al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que cambió a Claudio Morresi por (Camau) Espínola a un año que termine su gestión, ahora es lo mismo (De Urquiza por Mac Allister)", agregó el experimentado periodista.

Por último, sobre el decreto, Bonadeo amplió: "Todo lo que dice el DNU servirá de algo si se logra subir el presupuesto para el deporte argentino. Mantenerlo o reducirlo hará que no se pueda poner en práctica. Que empiecen a atender temas de verdad. Háganse cargo de los temas que realmente importan", expuso poniendo como ejemplo a una competidora de arquería que no tiene recursos para viajar a un Mundial.

Lee también: Por qué el DNU de Macri favorece a Angelici

La opinión de Gonzalo Bonadeo en sobre la Agencia de Deporte Nacional, en TyC Sports.

FH