martes 19 de marzo del 2024

Conmebol multó a clubes chilenos por irregularidades

La Confederación sancionó a los seis clubes trasandinos que no presentaron a tiempo las listas de buena fe para las copas Libertadores y Sudamericana. ¿Qué pasará con los 16 restantes?

442

La Conmebol multó este jueves con 15.000 dólares a los seis clubes chilenos que presentaron errores en el envío de sus listas de jugadores para la disputa de las copas Libertadores y Sudamericana 2019.

La medida del Tribunal Disciplinario afecta a Palestino, actualmente inmerso en la tercera fase de la Libertadores, y la Universidad de Chile, eliminado en la segunda ronda.

En la Sudamericana, los clubes comprometidos son Colo Colo, Antofagasta, Unión La Calera y Unión Española.

Los seis clubes en cuestión presentaron sus respectivos descargos y, en consecuencia, recibieron la sanción pecuniaria.

Lee también: Defensa podría pedir los puntos ante Botafogo

La Conmebol aclaró que el Tribunal Disciplinario se expedirá apenas lleguen los descargos de los restantes 15 clubes sudamericanos investigados por inscribir fuera de plazo las listas de buena fe para los torneos, infringiendo así el reglamento de la competición.

En la Libertadores figuran con problemas, además de los chilenos sancionados, los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo y Libertad de Paraguay.

Lee también: Barcelona pide que se suspenda la Libertadores

En la Sudamericana, aparte de los chilenos, los clubes investigados son Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense, Corinthians, Chapecoense, todos de Brasil, los paraguayos Sol de América, Independiente, Deportivo Santaní y Guaraní, así como los venezolanos Estudiantes de Mérida y Zulia.

"La presentación en tiempo y forma de las listas de jugadores es exclusiva responsabilidad de los clubes y asociaciones miembro, y en ningún caso atribuible a la Conmebol", advirtió la entidad el miércoles en un comunicado al revelar las irregularidades en 21 clubes de la región.

CV y agencia NA