442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
23/02/2019

Jaguares se repuso del debut y derrotó a Bulls

Jaguares se hizo fuerte en Vélez y consiguió su primera victoria en el Super Rugby. / NA

La franquicia argentina se llevó un partido fundamental ante el conjunto sudafricano por 27-12 en cancha de Vélez. El equipo de Gonzalo Quesada consiguió su primer triunfo.

Jaguares se llevó un partido fundamental ante el conjunto sudafricano de Bulls por 27-12. A partir de una sólida defensa, manteniendo el ingoal sin tries en contra, y dos tries oportunos en el final, logró sumar la primera victoria en el Super Rugby. De esta manera, se repuso de la derrota ante Lions del sábado pasado.

La primera etapa comenzó pareja. El conjunto argentino logró detener algunas arremetidas del elenco sudafricano. A partir de allí pudo recuperar la pelota y empezar a desplegar algunos movimientos interesantes, aunque con imprecisiones.

Las defensas de ambos predominaron por sobre los intentos de ataque. Jaguares estuvo en zona de peligro en un par de oportunidades pero no pudo concretar por errores de manejo.

Lee también: Jaguares debutó con una derrota ante Lions

A los 15′, tras una excelente jugada de Tito Díaz Bonilla, Joaquín Tuculet no pudo llegar al ingoal y cometió knock on a centímetros. Dos minutos más tarde, Matías Orlando recuperó la pelota en territorio propio, zafó de varios tackles y abrió el tanteador. Tras la conversión de Díaz Bonilla, Jaguares quedó arriba 7-0.

A los 20′, Handre Pollard falló la posibilidad para descontar con el pie. Tres minutos después, el 10 de Bulls sí descontó con un penal esquinado y sumó los primeros tres puntos para su equipo.

A partir de allí el partido entró en una meseta. Ninguno de los dos equipos pudo tomar posesión y posición plena. Con el tiempo cumplido, Jaguares logró un penal desde un scrum pero Joaquín Díaz Bonilla no pudo estirar diferencias. Los primeros 40′ terminaron con Jaguares arriba por 7-3 ante Bulls.

El complemento se desarrolló similar a la primera etapa. Bulls logró descontar nuevamente a los 45′ a través del pie de Handre Pollard. Tres minutos después, Joaquín Díaz Bonilla volvió a aumentar el tanteador con un penal debajo de los postes; 10-6.

Handre Pollard volvió a descontar a los 54′ con un penal factible para dejar a Bulls abajo por uno; 10-9. Cuatro minutos después, Bulls pasó por primera vez en el partido arriba en el marcador. El protagonista del equipo sudafricano sumó de a tres para dejar las cosas 12-10.

Tras una excelente salvada de Joaquín Díaz Bonilla, Jaguares evitó el try de Bulls y a partir de allí comenzó a instalarse en territorio contrario. Tras un line out y un gran empuje en el maul, Rodrigo Bruni apoyó la segunda conquista del equipo argentino en el encuentro.

Desde la salida, Jaguares volvió a terreno de Bulls y logró forzar una infracción que le permitió a Joaquín Díaz Bonilla sumar otros tres puntos. A falta de 14′, el elenco argentino quedó arriba 20-12.

Jaguares no se conformó con la diferencia de 8 puntos y fue en búsqueda del bonus. Tras una maniobra espectacular de los backs, Bautista Delguy apoyó un gran try que coronó Díaz Bonilla con la conversión.

El conjunto argentino aguantó en el final. Defendió el punto bonus y logró un gran triunfo como local. Ahora espera a Blues a quien recibirá en Vélez en búsqueda de la segunda victoria en el Super Rugby.

ED Fuente: Scrum

Archivado en: , , ,
Clubes:

 

 

Opinión