jueves 18 de abril del 2024

Suárez la picó de penal y silenció al Real Madrid

El uruguayo hizo dos de los tres goles que Barcelona anotó en el Bernabéu. Los de Solari tuvieron el partido en sus manos, pero los de Valverde fueron eficaces. Video.

442

Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y clasificó a la final de la Copa del Rey con un global de 4-1. El uruguayo Luis Suárez fue una de las figuras de la noche española: marcó dos de los tres tantos y la picó de penal frente a Keylor Navas.

El equipo de Ernesto Valverde se metió en su sexta final consecutiva de Copa del Rey. En un partido que parecía tener controlado el equipo blanco, apareció Suárez tras un pase de Ousmane Dembelé y abrió el marcador (50).

Luego, una transición rápida con una jugada de ataque vertiginosa del Barcelona terminó en la conquista en contra del francés Raphael Varane (69).

La frutilla del postre para el conjunto capitaneado por Lionel Messi, quien pasó desapercibido en la noche madrileña, la puso el Pistolero Suárez con una inesperada definición desde el punto del penal (72) que trajo el recuerdo de su compatriota Sebastián Abreu.

CV