viernes 29 de marzo del 2024

Los duelos que pondrán en marcha la nueva Copa

Terminó la Superliga pero la pelota no para. El 12 de abril empieza el nuevo torneo con los duelos de 16avos, entre los cuales se destaca el clásico Huracán-San Lorenzo.

442

Con la disputa de la última fecha, quedaron hoy definidos los cruces de los 16vos de la Copa de la Superliga, el flamante certamen que empezará a disputarse el próximo 12 de abril con clasificación a la Copa Libertadores como premio y que tendrá como plato fuerte en esa fase al clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Mientras los primeros seis en la tabla de posiciones de la Superliga -Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez- aguardarán directamente en los octavos de final, el resto de los conjuntos, incluidos los descendidos, se enfrentarán en una serie a dos partidos, dependiendo su posición.

El séptimo jugará con el último, el octavo con el anteúltimo y así de manera sucesiva, en cruces de ida y vuelta, en los que en los partidos decisivos tendrá la localía el mejor ubicado en la tabla.

A la hora de la definición, no habrá ventaja deportiva y en caso de igualdad se dirimirá el ganador en definición desde el punto del penal.

La final será a partido único, a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el 2 de junio, con las dos parcialidades, logrando el ganador del certamen una plaza en la Copa Libertadores 2020 y el segundo, en la Sudamericana.

Según los cruces, el Superclásico Boca-River solo podría darse en una hipotética final y le serviría al Millonario para ingresar a la Libertadores 2020, sin tener la obligación de ser campeón de la presente edición.

En la primera llave de los 16vos de final se darán los siguientes cruces:

*Viernes 12 de abril, 19.00, Colón - Tigre.

*Sábado 13 de abril, 15.30, San Martín de San Juan - Talleres (el ganador enfrentará a Atlético Tucumán); 20.00, San Martín de Tucumán - Unión.

*Domingo 14 de abril, 15.30, Estudiantes-Banfield (el ganador se enfrentará con Racing).

Lunes 15 de abril, 21.10, Rosario Central - Aldosivi (River jugará con el triunfador).

La segunda llave tendrá los siguientes enfrentamientos:

*Viernes 12 de abril, 21.10, Gimnasia-Newells (el que pase jugará con Defensa y Justicia).

*Sábado 13 de abril, 17.45, Belgrano - Lanús (el que triunfe jugará con Vélez).

*Domingo 14 de abril, 17.45, San Lorenzo - Huracán; 20.00, Argentinos - Independiente.

*Lunes 15 de abril, 19.00, Patronato - Godoy Cruz (el ganador será rival de Boca).

CV y agencia NA