442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
14/04/2019

¿Por qué el 14 de abril es el Día del Arquero?

Miguel Calero falleció a los 41 años por una cruel enfermedad. //CEDOC

Miguel Calero es el futbolista colombiano que más partidos disputó en la historia. Hoy cumpliría 48 años pero falleció en 2012 por una cruel enfermedad. Video.

Aquella famosa frase “te voy a pagar el Día del Arquero” como algo que no va a ocurrir nunca hace ya varios años que no corre más porque desde 2013 todos los 14 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Arquero en conmemoración al nacimiento del colombiano Miguel Calero.

El guardameta nació en 1971 y tuvo una extensa carrera en el fútbol de su país donde defendió las camisetas de Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, y Atlético Nacional, y en el Pachuca de México donde jugó más de una década y se convirtió en una leyenda.

Con tanta trayectoria se transformó en el futbolista colombiano con más partidos jugados en la historia con un total de 945 encuentros. Además, participó con su selección en seis ediciones de Copa América y fue el coprotagonista aquella jornada histórica en la que Martín Palermo erró tres penales en un mismo partido.

En 2011, Calero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo y pese a sus 40 años su carrera terminó de manera abrupta por la enfermedad. Ya alejado del fútbol, su salud se deterioró y murió en diciembre de 2012, producto de un infarto cerebral derivado de una embolia en el hemisferio derecho.

Unos meses más tarde, la marca de guantes Rinat propuso y consiguió que el 14 de abril de 2013, día en que Calero habría cumplido 42 años, se reconociera como el primer Día Internacional del Arquero.

En Argentina, el Día del Arquero también se festeja el 12 de junio en homenaje al nacimiento del gran Amadeo Carrizo.

IP

Archivado en: , , , , ,

 

 

Opinión