martes 19 de marzo del 2024

Cómo dirige Gallardo en un partido de Libertadores

El DT de River mantiene enfocados a sus jugadores, les pide más cuando pretenden relajarse por un resultado favorable y nunca se tapa la boca. El video de la Conmebol.

442

Jugadores, entrenadores, ayudantes de campo y hasta los árbitros suelen llevarse la mano a la boca para que las cámaras no logren captar lo que están diciendo. Excepto uno: Marcelo Gallardo. La Conmebol publicó un video que muestra cómo dirige el Muñeco durante un partido de River por la Copa Libertadores.

¿Qué le dice a sus jugadores? ¿Qué movimientos ordena? ¿Cómo manifiesta que algo le gusta? La Confederación Sudamericana de fútbol (CSF-Conmebol) lo respondió a través de una serie de imágenes acompañadas de una claridad auditiva que no deja nada librazo al azar.

"Si se pasa los dedos por el mentón es porque está pensando. Si camina junto a la línea de cal con las manos en los bolsillos es porque está imaginando cómo ganar el partido. Gallardo aplaude a sus jugadores cuando se equivocan. Se queja cuando van ganando 2-0 y parecen bajar la marcha. Pide más y más y más", expresa el relato que acompaña las imágenes.

"¿Qué lo puede motivar a seguir ganando cuando ya ganó tanto? No tiene sentido pensar, alcanza con sentarse a mirarlo".

CV