Marcelo Bielsa no debe estar para nada contento con un grupo de hinchas del Leeds que, quisieron endiosar su figura con una acción demasiado vistosa, sobre todo para un entrenador que apunta siempre al perfil bajo e intenta pasar desapercibido.
"Bielsa is God" (Bielsa es Dios) decía una bandera que exhibió un avión en pleno vuelo sobre el estadio del equipo que dirige el Loco. Fue en la previa de un partido clave, a falta de tres fechas para el final y en plena zona de lucha por el ascenso a la Premier League.
¿El resultado? Derrota por 2-1 de local ante el Wigan, que está en la otra pelea, la de los clubes que pugnan por no caer a la tercera división del fútbol inglés.
Leeds comenzó ganando 1-0 y jugó con un hombre más desde los 14 minutos del primer tiempo. Parecía encaminado a un triunfo, pero acabó en una caída que le significó la salida de la zona de ascenso (tomó su lugar el Sheffield United).
"Esto pone a todos a prueba, especialmente a mí que soy el conductor. Tres horas atrás, fui descrito como el hacedor de esta realidad. Por lo cual, esta nueva realidad, tan distinta a la que teníamos antes del partido, me corresponde absolutamente", expresó Bielsa en la conferencia de prensa luego de la derrota.
"Tuvimos todos los caminos para ganar merecidamente. Pero hay partidos en lo que no se trata de merecer sino de obtenerlo. No encuentro a los jugadores como responsables de no haber ganado. ¿Qué podría reprochar? ¿Qué podría señalar? La responsabilidad pasa por quien modela al equipo", agregó.
CV
Se dieron a conocer los votos de Lionel Messi en los premios The Best
Acefalía en San Lorenzo: con Marcelo Moretti en el foco principal, renunciaron la mayoría de los dirigentes
Racing va al ataque en el mercado de pases: Gustavo Costas apunta a dos jugadores de Boca
Lionel Messi cerró su tour por India con una experiencia única: visitó un impresionante centro de conservación animal