jueves 28 de marzo del 2024

Semana clave para los equipos argentinos

Entre el martes y el jueves empieza a definirse el futuro internacional de River, Boca, San Lorenzo, Rosario Central, Huracán y Godoy Cruz.

442

La fase de grupos de la Copa Libertadores entra en su etapa decisiva y los equipos argentinos llegan a esta quinta fecha con distintas urgencias pero todos con la necesidad de sumar para seguir manteniendo aspiraciones internacionales de cara al segundo semestre de 2019.

Grupo A: Los tres empates consecutivos que cosechó River lo ponen en alerta en su visita a Chile para enfrentar a Palestino este miércoles a las 19.15. El conjunto de Marcelo Gallardo se hace muy fuerte en los mano a mano pero casi siempre le cuesta más de la cuenta la fase de grupos. Si el Millonario gana, sacará boleto directo a los octavos de final. Si empata mantendrá la diferencia de dos puntos sobre los trasandinos y deberá ganarle al Inter de Porto Alegre en la última fecha para no depender de otros resultados. Si pierde quedará tercero y deberá rezarle a Alianza Lima en la última fecha. Para aspirar al primer puesto necesita imponerse en Chile y que Inter no lo haga en Perú.

Lee también: La Copa Libertadores vía Facebook

Grupo B: Pese a acumular solo un punto en cuatro partidos, Huracán todavía tiene chances de acceder a octavos de final. Para eso deberá ganar sí o sí los dos partidos que le quedan como local (este martes frente a Emelec y el 8 de mayo ante Deportivo Lara). Para que el milagro sea posible, además necesita que el conjunto venezolano empate o pierda esta fecha con Cruzeiro. Difícil pero para nada imposible.

Grupo C: La situación de Godoy Cruz es similar a la del Globo. Todavía no ganó pero mantiene las chances intactas. Con una diferencia: si obtiene los seis puntos en disputa clasificará sin importar los demás resultados. Al Tomba de Lucas Bernardi le quedan Sporting Cristal y Unión Concepción, ambos en Mendoza.

Grupo F: Aunque no le sobra nada, San Lorenzo se hizo fuerte como local, sacó los nueve puntos en el Nuevo Gasómetro y ya tiene un pie y medio en octavos de final. Con un punto más se asegura el boleto, y hasta perdiendo los dos partidos podría pasar de ronda salvo que Melgar sume el cien por ciento y por una abultada diferencia.

Grupo G: Boca visita a Deportes Tolima sabiendo que una victoria lo deposita en octavos de final. Con un empate mantendría la diferencia de tres puntos con los colombianos con un solo partido por jugar y una diferencia de gol muy favorable. Una derrota llevaría apretaría aún más la definición en la última jornada cuando el Xeneize reciba a Atlético Paranaense en la Bombonera.

Lee también: Izquierdoz: “No estamos para ganar la Copa Libertadores”

Grupo H: Con tan solo un punto Rosario Central es el más complicado. Necesita ganar los dos partidos que le quedan como local (Universidad Católica y Libertad) para seguir con chances pero así y todo está demasiado atado a la suerte de Gremio en estas dos fechas.

IP