sábado 20 de abril del 2024

Desperdició un penal y se quedó sin contrato

Brendix Parra, jugador de Independiente Campo Grande, picó mal la pelota en plena tanda de penales y su equipo quedó afuera de la Copa Sudamericana. El peor castigo. Video.

442

El delantero venezolano Brendix Parra protagonizó una de las peores imágenes de la semana pasada en el fútbol sudamericano: picó la pelota en una definición por penales y su equipo terminó eliminado del segundo torneo en nivel de importancia a nivel de clubes. Este martes, según trascendió, Independiente Campo Grande le rescindió su contrato.

El conjunto paraguayo debutó en la primera fase de la Copa Sudamericana contra La Equidad y los dos partidos de la serie terminaron 0-0.

En la definición por penales llegó el turno de Parra y su decisión le costó más de lo que hubiese imaginado. La picó con tanta sutileza que la pelota le pegó al arquero cuando ya estaba rendido en el piso.

La Equidad se impuso 4-3 en la definición con tiro desde el punto del penal y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

"La directiva tomó la decisión de sacar a Parra por la forma en la que pateó el penal ante La Equidad”, confirmó el presidente de Independiente Heriberto Gamarra en el programa Cardinal Deportivo de Paraguay. Y añadió: "Nos pesó muchísimo decidir desvincularlo. Se equivocó, pero no podíamos dejar pasar esto".

Quien también dejó su sentencia sobre la situación protagonizada por Parra fue Claudio Vargas, uno de los referentes del equipo: "No se puede perdonar una irresponsabilidad así, porque fue una irresponsabilidad de Brendix Parra el patear de esa forma el penal".

CV