El futbolista de Estudiantes de Río Cuarto, Juan Tejera, generó un escándalo al revelar que el ascenso de su equipo a la Primera B Nacional estuvo arreglado por los dirigentes y que los árbitros favorecieron al elenco cordobés.
"Siempre teníamos un penal a favor, o los árbitros mismos metían para adentro. Por eso te digo que ya estaba todo arreglado el ascenso y no fue algo luchado. Acá estaban todos arreglados los árbitros, de visitante o de local ganábamos sí o sí. Dicen que le debían un favor al presidente desde el año pasado", aseguró el defensor uruguayo en un audio que publicó el canal de noticias C5N.
Lee también: El ascenso corrupto
Tejera reconoció que antes de ser contratado por Estudiantes, el presidente del club, Alicio Dagatti, le dijo: "Vení que este año vamos a ascender nosotros, está todo hablado".
"Pensé que íbamos a jugar al fútbol y a ganar por el equipo que teníamos... Pasando los partidos los árbitros empezaron a cobrar a favor nuestro. Cualquier falta era a favor de nosotros. Todos los partidos teníamos un penal", afirmó Tejera.
Lee también: Estudiantes de Río Cuarto quiere sorprender a Boca
Estudiantes de Río Cuarto logró el ascenso del Federal A a la segunda categoría del fútbol argentino luego de ganarle el pasado domingo 5 de mayo a Sarmiento de Resistencia. Este mismo equipo es aquel que quedó eliminado de la Copa Argentina ante Boca.
FH