Pep Guardiola acaba de consagrarse nuevamente campeón de la Premier League con el Manchester City y se consolida como uno de los entrenadores más ganadores de los últimos tiempos pero Marcelo Bielsa, más allá de los logros, encuentra otras tantas virtudes en el entrenador catalán que no se explican desde los resultados.
Lee también: Guardiola sumó un nuevo título y superó a Mourinho
"La belleza del juego que construyen los equipos que dirige Guardiola es inimitable. Construye equipos de autor. Y siempre se ha dicho que habría que ver qué consigue Guardiola sin los jugadores del Barça, esos jugadores son irrepetibles, los del Bayern son muy buenos y los del City también pero la capacidad de generar un estilo que uno solo percibe en los equipos que dirige Guardiola excede a los jugadores que dirige. No le estoy quitando valor a los jugadores, sino poniendo de manifiesto la intervención artesanal que Guardiola hace en los equipos", describió el Loco en la previa del partido del Leeds United por un lugar en la final por el ascenso.
Lee también: Guardiola: “Bielsa es el mejor DT del mundo”
"Veo lo que está bien hecho y trato de incorporarlo pero los equipos de Guardiola son inimitables. Cuando veo jugar a los equipos de Guardiola, no veo nada de lo que observo en los equipos construidos por mí. Por lo cual, cualquier elogio que recibo de Guardiola siempre lo juzgo sinceramente equivocado y excesivo. Pero sí considero que él merece este elogio porque yo sí puedo explicar porque él merece ser elogiado, tomando como referencia a sus equipos y él no puede hacer lo mismo con los míos", redondeó Bielsa recordando las veces que Pep habló maravillas de su trabajo.
IP
River se convirtió en el club más convocante del mundo por tercer año consecutivo
Antes de llegar a Boca, Marino Hinestroza se volvió viral: la polémica foto que publicó en redes sociales
Toti Pasman, sin piedad contra la dirigencia de Juan Román Riquelme: "Sigue manejando a Boca como una sociedad de fomento de Don Torcuato"
Luis de la Fuente, DT de España, fue elegido como el mejor seleccionador del mundo: ¿en qué puesto quedó Lionel Scaloni?