En la previa del partido de ida que Vélez y Boca jugaron en Liniers (0-0-), José Luis Chilavert les había pedido calma y tranquilidad a los hinchas del Fortín en relación al recibimiento para Mauro Zárate, que volvía al Amalfitani luego de su escandaloso pase al Xeneize.
Lee también: El desahogo de Zárate: "Pasó el equipo grande"
Ayer, tras la clasificación del equipo de Gustavo Alfaro y las declaraciones del delantero ("Pasó el equipo grande"), el ex arquero paraguayo cambió el discurso.
Qué vergüenza me da la gente desagradecida mucha bronca genera esta declaración .velez nos dio a todos los jugadores nacidos en el club sentido de pertenencia.
— cristian bardaro (@crisbarda) May 17, 2019
"Queridos jugadores y equipo técnico de Vélez, me siento orgulloso de todos ustedes, porque dejaron todo en la cancha, nada que reprocharse. Mauro Zárate, Vélez es grande sin ayuda de los árbitros, te hubieras golpeado el pecho en la final en Madrid, desagradecido y fracasado", escribió Chila en su cuenta de Twitter.
Gracias Vélez, a todo el equipo, jugadores, CT, directivos y a los hinchas que sufrimos cuando merecemos ganar porque fuimos superiores en los 2 partidos y no pudimos en los penales. Solo felicitarlos porque jugaron como el EQUIPO GRANDE QUE SOMOS y eso quedó demostrado.
— Carlos Luis Ischia (@IschiaCarlos) May 17, 2019
Lee también: El arbitraje de Espinoza perjudicó a Vélez
Otro de los que se manifestó fue el ex Boca y Vélez, Fernando Pandolfi. El Rifle, que integró el plantel Xeneize campeón del mundo en el año 2000, le dedicó unas líneas al árbitro del partido, Fernando Espinoza, quien debió haber sancionado un penal para el visitante.
"Gracias jugadores y cuerpo técnico por dejar el nombre de Vélez bien arriba. Y los penales... Si cobraban el de Lazo no había penales. Contra las mafias no se puede".
AM