Independiente se impuso como local por 2 a 0 a Rionegro Águilas Doradas de Colombia y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio "Libertadores de América", por la revancha de los 16avos. de final.
Silvio Romero, a los 2 minutos del complemento, inauguró el marcador para la formación de Ariel Holan, en tanto, Cecilio Domínguez, a los 15' del mismo período, le dio cifras definitivas al marcador.
Independiente enfrentará en los octavos de final a la Universidad Católica de Ecuador, que dejó en el camino a Melgar de Perú tras golearlo 6-0 como local e igualar 0-0 en la revancha como visitante.
Tras un primer tiempo decepcionante, en la segunda etapa el Rojo revirtió en parte su imagen favorecido por un grosero yerro defensivo del conjunto "cafetero" en la primera conquista.
A partir de ese momento se vio al mejor Independiente, que terminó por redondear una aceptable actuación ante un rival que no tuvo un plan B.
CV y agencia NA
Instituto sacudió el mercado cordobés y sumó a Franco Jara, ex jugador de Belgrano, como refuerzo para 2026
Jordania dio el golpe ante Arabia Saudita y será finalista de la Copa Árabe
Conmebol actualizó el Ranking de Clubes con presencia argentina destacada
Jorge Almirón es el nuevo entrenador de Rosario Central