El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá tras una penalización de 5 segundos impuesta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó primero la línea de meta.
Vettel, quien comenzó en la pole, fue degradado a segundo lugar por delante de su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc, por una reentrada insegura en la pista que casi envió a Hamilton a estrellarse contra un muro.
El alemán no se sometió a la entrevista tradicional posterior a la carrera. Movió el letrero que marca la ubicación del auto ganador en el auto de Hamilton al lugar donde debería haber estado el suyo y puso el letrero "2" frente al británico.
"Por supuesto, no es así como quería ganar", reaccionó el piloto británico de Mercedes, empujé hasta el final para intentar superarlo, es una pena, pero es la carrera".
El cinco veces campeón mundial defensor y actual líder de la temporada llegó a la meta segundo detrás de Vettel, pero fue declarado ganador debido a la infracción del alemán.
CV y agencia AFP
Qué hizo Franco Colapinto tras la última carrera de Fórmula 1
La inesperada revelación sobre la salud de Michael Schumacher: "Está aquí, demostrándome lo fuerte que es"
Paul Aron habló de las diferencias de oportunidades para llegar a la Fórmula 1 y apuntó contra Franco Colapinto
Franco Colapinto tomó unas curiosas vacaciones en San Andrés de Giles: las inusuales fotos que se viralizaron en redes