El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá tras una penalización de 5 segundos impuesta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó primero la línea de meta.
Vettel, quien comenzó en la pole, fue degradado a segundo lugar por delante de su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc, por una reentrada insegura en la pista que casi envió a Hamilton a estrellarse contra un muro.
El alemán no se sometió a la entrevista tradicional posterior a la carrera. Movió el letrero que marca la ubicación del auto ganador en el auto de Hamilton al lugar donde debería haber estado el suyo y puso el letrero "2" frente al británico.
"Por supuesto, no es así como quería ganar", reaccionó el piloto británico de Mercedes, empujé hasta el final para intentar superarlo, es una pena, pero es la carrera".
El cinco veces campeón mundial defensor y actual líder de la temporada llegó a la meta segundo detrás de Vettel, pero fue declarado ganador debido a la infracción del alemán.
CV y agencia AFP
Advierten que Bearman pudo “salir despedido” si chocaba con Colapinto en el GP de Japón
Caos en Suzuka: el brutal accidente en la Porsche Cup que retrasó el GP de Japón de F1
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto tras el GP de Japón
La autocrítica de Franco Colapinto tras el GP de Japón: “Fue un día complicado”