viernes 29 de marzo del 2024

Lo excluyeron de su selección por mostrar las nalgas

Belkebla fue apartado del plantel que eligió el DT de Argelia para competir en la Copa Africana de Naciones por una imagen que recorrió las redes sociales. Video.

442

El mediocampista Haris Belkebla fue excluido de la lista argelina para la Copa de África de Naciones de fútbol (21 junio-19 julio en Egipto) por haber mostrado las nalgas en un vídeo publicado en las redes sociales.

En ese vídeo, emitido en directo en la plataforma Twitch, Belkebla exhibe su trasero desnudo mientras que un compañero de selección, el arquero Alexandre Oukidja, está concentrado en un videojuego.

"De acuerdo con el presidente de la Federación Argelina de Fútbol (FAF), Kheireddine Zetchi, el seleccionador nacional Djamel Belmadi decidió no contar con el jugador Haris Belkebla por motivos disciplinarios para la Copa de África de Naciones", anunció en su web la FAF.

Belkebla reaccionó este miércoles en su cuenta de Instagram a esta decisión, diciendo que es "una sanción que rompe el corazón, pero que es legítima por parte de las instancias argelinas del fútbol".

En el mismo mensaje, el mediocampista del Brest francés se disculpa ante "todo el pueblo argelino" por su acción. Esta exclusión le impedirá debutar con la selección argelina, al menos por ahora.

El seleccionador Djamel Belmadi había desvelado el 30 de mayo una lista de 23 jugadores, cuyos principales ausentes son Faouzi Ghoulam (Nápoles) y Andy Delort (Montpellier).

Argelia, campeona de la CAN en 1990, terminó en cabeza de su grupo de la fase de clasificación de la edición de 2019, donde empezará en la ronda de grupos contra Senegal, Tanzania y Kenia.

CV y agencia AFP