Luis Enrique renunció a su cargo de director técnico en la selección española de fútbol por motivos personales y será reemplazado por Robert Moreno, quien fuera su primera asistente.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer la noticia mediante una conferencia de prensa en la que encabezó su presidente, Luis Rubiales, y se confirmó la asunción de Moreno para hacerse cargo de La Roja.
Lee también: El show de Luis Enrique para dar la lista de España
El director técnico de 49 años, quien tuvo un paso por el Barcelona, había estado ausente en los últimos partidos que España afrontó por las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. El asturiano había asumido tras el Mundial de Rusia en reemplazo del interino Fernando Hierro, sucesor de Julen Lopetegui.
Lee también: Luis Enrique reveló cómo fue su pelea con Messi
"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo. Quiero agradecer a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Y especialmente a todos las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Gracias de corazón", expresó Luis Enrique en un comunicado.
https://twitter.com/SeFutbol/status/1141348010183413762
Luis Enrique había abandonado la concentración de la selección española en Malta el 26 de marzo por problemas familiares de "fuerza mayor". Nunca se dieron más detalles del contratiempo del técnico, quien volvió a ausentarse en los partidos de junio ante Islas Feroe y Suecia.
FH
River acelera por el cuarto refuerzo: abrió negociaciones por una de las grandes joyas de Vélez
Franco Mastantuono, víctima de críticas en redes sociales: su rendimiento genera malestar en el Real Madrid
Gerónimo Rulli y Facundo Medina fueron protagonistas de un insólito blooper en la final de la Supercopa de Francia
Claudio Úbeda rompió el molde en Boca: cambió de esquema y movió fichas en su primer once del año