442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/06/2019

David Henderson es el detenido por el caso Sala

El caso de Emiliano Sala aún no se cerró. / AFP

Se trata del piloto británico que organizó el vuelo que trasladaba al futbolista de Francia a Inglaterra. Acusado por homicidio involuntario, ya recuperó la libertad.

El hombre detenido por homicidio involuntario y después puesto en libertad en la investigación sobre la muerte de Emiliano Sala es el piloto británico David Henderson, quien organizó el vuelo privado en que murió el futbolista argentino, afirmó el jueves el diario The Times.

El miércoles por la noche, la policía británica anunció haber detenido a un hombre de 64 años por homicidio involuntario. El sospechoso fue después puesto en libertad y está cooperando con la investigación, precisó.

Lee también: Inédito audio de Sala de las semanas previas al accidente

El argentino, de 28 años, había sido traspasado en enero por el club francés Nantes al Cardiff galés. Pero falleció el 21 de enero en el accidente de la avioneta privada que lo llevaba a Gales, en que también murió el piloto del aparato, David Ibbotson, de 59 años.

Según The Times, David Henderson es un piloto que trabajaba regularmente con Willie McKay, un intermediario cuyo hijo Mark había recibido el encargo del FC Nantes para encontrar un club que fichase a Sala.

Willie McKay, que ayudó al futbolista a organizar el vuelo, había acusado en febrero al Cardiff de haber “abandonado” a Sala. El club galés afirmó por su parte haberle propuesto un vuelo de línea comercial que el jugado rechazó.

Lee también: Filtraron una foto del cadáver de Emiliano Sala

Para organizar el vuelo privado, McKay había operado por mediación de Henderson. Pero fue otro piloto, Ibbotson, quien estaba a los mandos de la avioneta el día del accidente.

La oficina británica de investigación sobre accidente aéreos AAIB estableció que dicho aparato no tenía autorización para efectuar vuelos de pago. Y, según la BBC, Ibbotson no estaba habilitado para volar de noche.

El cuerpo de Sala fue hallado en el fondo del Canal de la Mancha el 7 de febrero y el de Ibbotson no ha sido encontrado.

Fuente: NA

AM

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión