El delantero Darío Benedetto hizo saber en las últimas horas a los dirigentes de Boca que si llega de manera formal una oferta de Francia, vería con buenos ojos una transferencia.
Según supo NA de fuentes cercanas a la negociación, Olympique de Marsella enviará una propuesta concreta a Boca para comprar el pase de "Pipa", pero el monto será inferior a los 22 millones de dólares libres de impuestos de la cláusula de salida.
Lee también: La frase de Benedetto que preocupa a Boca
Con este escenario, Benedetto dejó en claro que lo seduce jugar en Europa, pero el "xeneize" pone dos condiciones: que la cifra convenza a la tesorería de la institución y que el propio futbolista asuma la decisión.
¿Qué significa esto último? Que a través de alguna entrevista o mediante un comunicado haga saber que él tuvo intenciones de marcharse.
Benedetto, de 29 años, surgió de las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí y, a pesar de haber jugado en el exterior, nunca tuvo la chance de hacerlo en Europa, su gran desafío.
Luego de haber pasado por Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima de Jujuy a préstamo, logró destacarse en el club de la familia Grondona.
Así, logró ser vendido a Xolos de Tijuana y su buen desesmpeño le permitió ser adquirido por el América, el club más grande de México.
En junio de 2016, Boca lo compró en 5 millones de dólares y, a fuerza de goles, comenzó a ganarse la titularidad y el corazón del simpatizante, aunque en los últimos meses atravesó un bajón futbolístico.
Este lunes el plantel dirigido por Gustavo Alfaro arribó a Nueva Jersey para continuar con la pretemporada, que incluirá tres partidos amistosos: el 3 de julio ante el América; el sábado 6, frente a Chivas de Guadalajara; y el 10 de julio, contra Xolos.
Fuente: NA
IP