viernes 26 de abril del 2024

The Strongest hace historia con mujeres dirigentes

El tradicional club de La Paz celebró un hecho inédito y digno de imitar. Tiene presidenta por primera vez y la mitad del directorio estará conformado por mujeres.

442

El club The Strongest, uno de los más antiguos de Bolivia, hizo historia al elegir un directorio con casi la mitad de sus miembros mujeres, entre ellas la presidenta y vicepresidenta, un hecho único en el fútbol sudamericano.

"Este es un hecho inédito en la historia del fútbol de nuestro país", dijo en un discurso la noche del miércoles la vicepresidenta del club, Verónica Palenque, que destacó que "durante mucho tiempo hubo espacios prohibidos para las mujeres".

Lee también: Deporte y feminismo: las mujeres vs. Semenya

https://twitter.com/ClubStrongest/status/1149118119945953280

El directorio, integrado por 57 miembros, está presidido por Doña Inés Quispe, esposa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, quien también fue titular del Tigre boliviano entre 2014 y 2018.

En Bolivia, país presidido por Evo Morales, hubo en la última década importantes avances en el empoderamiento de las mujeres en diversos aspectos políticos, sociales, económicos y deportivos.

Lee también: Histórica medida para las mujeres iraníes

Este fenómeno fue destacado recientemente por las Naciones Unidas que celebraron la participación de las mujeres en espacios políticos como en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde ocupan el 49% de los escaños parlamentarios.

Fuente: AFP

FH