lunes 18 de marzo del 2024

El PSG gritó campeón gracias a Ángel Di María

El rosarino metió un tiro libre fantástico en la final de la Supercopa de Francia para dar vuelta el resultado ante el Rennes. Neymar lo vio desde la tribuna. Video.

442

Con un golazo de tiro libre de Ángel Di María, el París Saint Germain abrió la nueva temporada con otro título al derrotar 2-1 al Rennes en la final de la Supercopa de Francia, disputada en Shenzhen, China.

El PSG, campeón de la Ligue 1, se enfrentaba al ganador de la Copa de Francia y comenzó perdiendo el partido a los 14 minutos del primer tiempo tras un gol de Adrien Hunou.

Lee también: PSG anunció que su joya no se irá a otro club

Pese a la ausencia del brasileño Neymar, suspendido, el multi campeón francés pudo dar vuelta el marcador en el complemento gracias a su joya, Kylian Mbappé (57) y al magnífico tanto de tiro libre de Di María (73). Así, el PSG abrazó su séptimo Trofeo de Campeones de manera consecutiva.

El campeón francés sufrió para derrotar a un sólido equipo bretón. En un terreno difícil y con mucha humedad, el Rennes se adelantó gracias a Hunou, que tocó lo justo un centro desde la izquierda de Benjamin Bourigeaud.

Lee también: PSG le robó al Barcelona una joya de La Masía

Pero las estrellas del PSG decantaron la balanza. Primero Mbappé, al culminar una fenomenal jugada del español Pablo Sarabia, de gran debut.

Luego fue el turno del Fideo Di María, que había entrado minutos antes en reemplazo del español Ander Herrera. El rosarino la clavó de un ángulo con un impactante tiro libre.

El gigante francés consiguió su título número 40 y es la séptima vez seguida que conquista la tradicional Supercopa.

FH