viernes 29 de marzo del 2024

La metáfora futbolera de Máximo Kirchner

En plena euforia en el búnker del Frente de Todos, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires pidió una campaña limpia de cara a octubre. Video.

442

La política se futbolizó notablemente en el último tiempo y esa tendencia no solo se refleja en la actitud de los militantes de los distintos partidos sino también en sus dirigentes y sus reiteradas chicanas y exabruptos; y aunque la noche del domingo tras la victoria aplastante del Frente de Todos a nivel país y en la provincia de Buenos Aires se prestaba para profundizar las diferencias, desde el escenario Máximo Kirchner bajó un mensaje de mesura utilizando una metáfora futbolera.

"Esto no es un River-Boca donde alguien gana el campeonato y otro desciende. Se asumen responsabilidades, se asume el compromiso también de aquella palabra empeñada durante la campaña, poder llevarla adelante cuando llegue el momento. Creo que tenemos que tener muy en cuenta esto porque ha sido una elección que comenzó de manera muy agresiva por parte del oficialismo y creo que tenemos que tener luego de estas PASO hacia las generales y pedirle también al Gobierno la mayor de las tranquilidades para poder llevar adelante una campaña limpia, lejos de la agresividad y muy cerca de la propuesta que es lo que las argentinas y los argentinos, piensen como piensen y voten como voten, necesitan", sostuvo el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires ante un público eufórico tras conocer los resultados oficiales minutos antes de su aparición.

Más allá de lo atinado del discurso del hijo de Cristina Fernández, cuesta imaginarse otro tono en la campaña de acá al 27 de octubre. En el fútbol como en la política, hay que esperar que termine el partido para festejar.

IP