jueves 28 de marzo del 2024

Las lágrimas de Mourinho por estar alejado del fútbol

El portugués hace casi un año que no dirige y lejos de disfrutar su tiempo libre, lo padece. Uno de los mejores entrenadores del mundo quiere volver a trabajar. Video.

442

José Mourinho vive y respira fútbol las 24 horas del día y fue esa pasión que roza la obsesión la que lo llevó a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo más allá de los gustos personales o de cierta antipatía que pueda generar en el periodismo por su forma de ser, frontal y sin concesiones.

Lee también: Manchester United despidió a José Mourinho

Su último equipo fue Manchester United, donde se consagró campeón de la Europa League en 2017 pero luego los resultados no acompañaron y la relación con el plantel tampoco, precipitando su salida a finales de 2018. Y desde ese momento, hace casi un año, el portugués no volvió a dirigir y aunque sigue vinculado al deporte que ama como comentarista, ese trabajo no lo siente de la misma manera y esa sensación quedó reflejada en una entrevista concedida estos días a La Gazzetta dello Sport de Italia.

"Desde el primer momento en que ingresé al fútbol profesional, sentí como un click y no he parado desde entonces. Ahora que no estoy trabajando, en vez de disfrutarlo, no puedo, extraño al fútbol", explicó Mourinho visiblemente emocionado más allá de su intento por ocultar sus lágrimas.

Lee también: Mourinho exigió respeto y se fue de la conferencia

El nombre de Mourinho ya sonó en varios clubes de los más importantes del mundo como PSG, Bayern Munich, Real Madrid, Roma e Inter y será cuestión de tiempo que vuelva a dirigir. Mientras, seguirá sufriendo desde una cabina de transmisión como comentarista.

IP