martes 19 de marzo del 2024

Coutinho pasó al Bayern Munich y amargó a Neymar

El mediocampista brasileño fue cedido a préstamo y quedó fuera de un posible intercambio para que se concrete el regreso de Ney al Barça. Detalles. Video.

442

Una moneda de cambio menos: el centrocampista brasileño del Barcelona Philippe Coutinho, por el que estaba interesado el Paris Saint-Germain y que podría haber sido intercambiado por Neymar, fue cedido este lunes oficialmente al Bayern Múnich. Una operación que alivia las finanzas 'culés' pero que complica el caso 'Ney'.

Dieciocho meses después de gastar 120 millones de euros (y 40 millones de bonificaciones) para sacar a Coutinho del Liverpool, el fichaje más caro de su historia, el Barça optó por ceder al brasileño por una temporada al Bayern para que recupere su nivel.

La operación fue destapada el viernes por el conjunto 'blaugrana', quien confirmó el lunes que recibiría 8,5 millones de euros por esta cesión, que incluye una opción de compra no obligatoria de 120 millones de euros. "El internacional brasileño superó su reconocimiento médico el domingo y firmó su contrato", confirmó el Bayern.

Pese a las dos Ligas y la Copa del Rey ganadas durante su tiempo como jugador del Barcelona, Coutinho nunca se adaptó al sagrado juego de toque de los azulgrana y su marcha de Barcelona supone una decepción: "Coutinho, historia de un gran fracaso", tituló este lunes en su portada el diario deportivo catalán Sport.

Enredo por Neymar. Desde la reunión celebrada el pasado martes en París entre el PSG y el Barça, no ha cambiado nada alrededor del traspaso del astro brasileño, que dejó el club barcelonista en 2017 a cambio de la suma récord de 222 millones de euros. Antes de mostrar en las últimas semanas su deseo de regresar.

Falto de liquidez, no parece que los azulgrana estén en disposición de ofrecer el precio exigido por el PSG sin incluir uno o varios jugadores en la operación más una cantidad de dinero, afirmó la prensa barcelonesa. Y ahora Coutinho, jugador que ponía de acuerdo a ambos clubes, queda fuera de la ecuación.

¿Aceptará el PSG a otros jugadores como el centrocampista Ivan Rakitic (que no quiere salir), el extremo Ousmane Dembélé (que tampoco quiere salir) o el lateral Nelson Semedo (que tildó de "fake news" los rumores de su salida)?

Según la radio catalana Rac1, este lunes tuvo lugar una reunión en la sede del club 'blaugrana' con la presencia del presidente, Josep Maria Bartomeu, para formalizar una oferta escrita al PSG. "Estamos confiados, hay opciones", declararon a Rac1 fuentes cercanas a las negociaciones.

El diario Mundo Deportivo, de su lado, informaba que "Neymar sigue esperando al Barça", pese al interés del Real Madrid, quien dispone de liquidez, mantiene buenas relaciones con el PSG y prepara un "contrataque" en este caso, según As.

Pero nada es fácil: el Real Madrid no ha conseguido desprenderse de Gareth Bale y del colombiano James Rodríguez, que cuentan con dos salarios importantes. Y el entrenador Zinédine Zidane, que se mostraba reticente con la idea de fichar a 'Ney', confirmó el sábado que Bale se quedaría en Madrid y que contaba con James.

CV y agencia AFP