lunes 18 de marzo del 2024

Bentancur iría al Barça y le dejaría una fortuna a Boca

El club argentino tiene el 50% de una venta del uruguayo, tal como lo acordó con la Juventus a mediados de 2017. El volante está a un paso de ser compañero de Messi.

442

Rodrigo Bentancur podría pasar de la Juventus al Barcelona a cambio de 60 millones de euros. Si se concreta la operación, Boca cobraría la mitad del pase.

Los 30 millones que ingresarían al patrimonio Xeneize harían de el pase del uruguayo el más caro de la historia del fútbol argentino.

Bentancur fue transferido a mediados de 2017 al fútbol italiano. En su momento a Boca le ingresaron 9 millones y medio de euros por el volante . El contrato estipulaba el pago de comisiones por objetivos y la bonificación del 50% de una futura venta.

Lee también: Benedetto rompió el silencio: ¿por qué se burló de Montiel?

Al ver el crecimiento deportivo de Bentancur, los dirigentes del equipo italiano intentaron en estos dos años extinguir esa cláusula.

Ofertaron a Boca para comprar el porcentaje que aún estaba en manos del club argentino. La dirigencia encabezada por Daniel Angelici, sin urgencias para vender y engrosar el patrimonio, decidió esperar la evolución del futbolista.

Lee también: Cascini quiere un Superclásico en la Libertadores

Este viernes, medios europeos dan por hecha la transferencia. Los 30 millones de euros que le ingresarían a Boca, más lo que ya cobró por la venta y el pago de comisiones por objetivos, convertirían al pase de Bentancur en la venta más cara de la historia.

AM