martes 19 de marzo del 2024

La Superliga podría parar por deudas en los clubes

Futbolistas Argentinos Agremiados, encabezado por su titular Sergio Marchi, se mantiene en alerta por falta de pago y amenaza con una medida de fuerza.

442

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), representado por Sergio Marchi, llevará el próximo martes ante las autoridades de la Superliga su preocupación por las deuda que al menos cuatro clubes mantienen con sus jugadores.

Luego de un episodio que puso en jaque el encuentro de Rosario Central y la concentración de sus futbolistas, las alarmas volvieron a encenderse.

Sin embargo, habría otras instituciones -al menos cuatro- en la misma situación, entre ellas, dos de las "grandes" y una recién ascendida a Primera.

Lee también: Alarma en Rosario Central por falta de pagos

Ante este panorama, según trascendió, Marchi se comunicó con Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, para manifestarle su inquietud al respecto.

Entonces, el próximo martes habrá una reunión entre ambas partes para poder allanar la solución a este conflicto y tratar de evitar amenazas de acciones concretas por parte del gremio.

Hasta la temporada pasada, el reglamento de la Superliga estipulaba sancionar con quita de puntos a los clubes que tuvieran deudas con sus jugadores.

De hecho, Huracán y San Lorenzo habían quedado expuestos a la pérdida de seis unidades pero el Tribunal de Apelaciones dejó el fallo en suspenso en junio de este año.

A partir de entonces, en el reglamento de la Superliga, se pusieron instancias previas de "apercibimiento" antes de la quita de puntos.

Fuente: NA

AM