viernes 29 de marzo del 2024

Argentina suma medallas con el tenis de mesa

Nayla Kuell se impuso en el duelo ante la brasileña Raiza Da Silva y se colgó la presea plateada en clase 5. Fernando Eberhardt logró el bronce en clase 1. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Comenzaron los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, y la delegación argentina ya sumó su primera medalla en el tenis de mesa adaptado de la mano de Nayla Kuell, quien se colgó la de plata.

Kuell se quedó con el segundo puesto en la clase 5 de tenis de mesa al vencer a la brasileña Raiza Da Silva por 3-0. La medalla de oro quedó en manos de la chilena Tamara Leonelli.

La deportista de 24 años tenía la chance de coronarse campeona en panamericana pero cayó en el duelo frente a la chilena Leonelli en cinco sets.

Pese al dolor de perder el partido clave ante Leonelli, Kuell se mostró satisfecha por haber "dejado todo" para conseguir la medalla plateada. "Quiero agradecer a mi familia, a mi mamá principalmente y a todo el cuerpo técnico que es fundamental", expresó la argentina en diálogo con DeporTV.

La segunda alegría del día llegó en el mismo deporte gracias a Fernando Heberhardt, quien consiguió la medalla de bronce en individual masculino de clase 1 en tenis de mesa al caer con el cubano Yunier Fernández.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1165303286997688322

El viernes se realizó la ceremonia de apertura de los Parapanemericanos y el abanderado fue Gustavo Fernández, tenista campeón en Wimbledon.

FH

Galería de imágenes