jueves 28 de marzo del 2024

Sebastian Vettel arruinó su carrera y la de Lance Stroll

El alemán dio un trompo solo, se fue de la pista y volvió a ingresar de manera inapropiada. Para completar una carrera para el olvido, el canadiense no lo pudo esquivar. Video.

442

La temporada 2019 para Sebastian Vettel sigue estando muy por debajo de las expectativas del piloto alemán y de la escudería Ferrari, que festejó este domingo en el Gran Premio de Monza gracias al monegasco Charles Leclerc pero sumó una nueva decepción por los errores no forzados del cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1, que además de complicarse solo su carrera, perjudicó al canadiense Lance Stroll.

Todo ocurrió en la vuelta 6 cuando el alemán dio un trompo solo y se salió de la pista y no conforme con eso volvió a ingresar de manera inapropiada y Stroll no lo pudo esquivar. El choque le salió caro a Vettel, porque el toque dañó su alerón delantero y tuvo que pasar por boxes para cambiarlo. Además, fue sancionado con un Stop and Go de 10 segundos, algo que cumplió en la vuelta 13, para terminar en el decimotercer puesto en una actuación para el olvido.

La carrera continuó y Leclerc le dio alegría a los fanáticos de Ferrari en tierra italiana, tras resistir los ataques del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). De esta manera, Leclerc conquistó su segunda victoria, del año y de su vida tras la de la semana pasada en Spa, y permite a la escidería volver a lo más alto del podio en Monza, un trazado mítico para la 'Scuderia' y en el que no reinaba un 'Cavallino Rampante' desde que lo consiguiera Fernando Alonso en 2010.

Fuente: DPA

IP