Dos semanas atrás se viralizó la foto de la visita de Diego Armando Maradona a un puesto de diarios y revistas. Se dijo, erróneamente, que el lugar estaba ubicado en la ciudad de La Plata.
El puesto de diarios pertenece a José Digno Valiente, padrasto de Rocío Oliva. La pareja del entrenador de Gimnasia forjó la relación entre el astro y el canillita.
Lee también: Otro palo de Maradona contra Macri: "Así estamos para jugar con el PAMI"
"Estando acá, me dice ‘un dia te voy a ir a visitar’. Yo le decía ‘no vengas que va a ser un quilombo’. En ese momento estaba tranquilo así como ahora y me dijo ‘poné el agua para el mate’. Bueno, lo puse normal porque yo lo veo todos los días y tomo mate con él todos los días. Para mí, ya no es una sorpresa, porque por la tarde tomo mates con él, lo acompaño al Bosque a entrenar. Estamos compartiendo permanentemente. No sé bien para dónde iba, pero me dijo que iba a pasar por acá y así fue", le contó Valiente a la Revista El Boletín.
El puesto está ubicado en Bella Vista, en la esquina de Riccheri y Santa Fe. La presencia de Maradona convulsionó el barrio. En minutos empezó a llegar gente de la zona: vinieron desde Muñiz, José C. Paz y Pilar.
Lee también: El show de Maradona siguió arriba del avión
Diego se sacó fotos con todos. "'Bueno, si sacás una foto, comprá un diario o una revista'. Y le decían, '¡Por favor, te compro todo!'", agregó el dueño del puesto.
La visita de un contingente de alumnos del colegio secundario obligó al astro a marcharse del lugar. El evento se había vuelto demasiado popular: "Pasaron unos chicos de un colegio y empezaron a sacarse fotos, como era uno por uno, él pidió que fuera algo grupal. Algunos se sacaron fotos y otros le sacaban".
"En un momento, de una camioneta bajan tres pibes corriendo. '¿Cuánto hace que se fue?' preguntaron. Él se había ido hacía una hora, y en broma les dije que se había ido hacía dos minutos y ahí se empezaban a pelear y a decir '¡ves boludo, por pasarte a buscar nos lo perdimos!'", cerró el padrastro de Oliva.
AM



