martes 19 de marzo del 2024

Un mensaje en alemán alerta a River por Pinola

Desde el Nüremberg aseguran que el defensor quiere regresar al club donde jugó diez temporadas y se convirtió en ídolo. Tiene contrato hasta junio de 2020.

442

Javier Pinola llegó a River hace dos años y ya se convirtió en un jugador muy querido por la gente y un futbolista clave para Marcelo Gallardo por su experiencia y jerarquía y a los 36 años demuestra plena vigencia a tal punto que tiene la puerta abierta para regresar al fútbol europeo, más precisamente al Nüremberg, donde ya jugó diez temporadas y es ídolo indiscutible.

Lee también: Pinola, un ídolo inolvidable en Alemania

"Pinola quiere venir a Alemania en diciembre y hablar conmigo sobre su futuro", publicó el club alemán en su cuenta de Twitter en palabras de su director deportivo Robert Palikuca. Lo cierto es que el defensor tiene contrato con River hasta junio de 2020 y ya anticipó que su deseo es retirarse en el club pero también aclaró que si en algún momento sentía que ya no estaba a la altura de una camiseta tan exigente le gustaría volver a Alemania.

Pinola llegó a préstamo por dos años al Nüremberg en 2005 y se terminó quedando diez temporadas hasta que volvió a Argentina para jugar en Rosario Central. Pero el recuerdo que dejó es tan importante, y no solo por la Copa Alemania que ganó, que hasta un sector del Grundig Stadion lleva su nombre.

En River obviamente no quieren saber nada con su partida pero también entienden que tarde o temprano deberán reemplazarlo como ocurrió con Jonatan Maidana.

IP

En esta Nota