jueves 28 de marzo del 2024

El consejo extremo de Cascini al plantel de Boca

El exfutbolista quiere a todos los jugadores concentrados y despiertos para la revancha del próximo martes ante River. "O sos inteligente o estás al horno". Video.

442

Falta una semana para la revancha del Superclásico por semifinales de la Copa Libertadores y puertas para adentro se debate en Boca cómo debe salir a jugar el equipo de Gustavo Alfaro este partido trascendental desde lo táctico pero también desde la actitud y lo emocional y en ese aspecto Raúl Cascini tiene varias batallas de este tipo y le dejó un consejo extremo a los jugadores.

"Lo primero que tienen que ser conscientes todos es que tienen que tener el mejor día de sus vidas, todos tienen que estar unidos y concentrados. Todos se tienen que putear y si hay que agarrarse a las piñas, que se agarren. Es EL PARTIDO", argumentó en 90 minutos por Fox Sports.

Lee también: La chicana de Cascini contra el River de Gallardo

"Termina el primer tiempo y vos no corriste o no hiciste aquello ahí ya empezamos a discutir. Vamos todos en naca después de esto. Acá no se salva nadie", agregó el exfutbolista campeón del mundo con Boca en 2003.

En una charla futbolera con su compañero Oscar Ruggeri, dos temperamentales que conocen y mucho de la relevancia de la sintonía dentro del vestuario, opinó de la importancia de tener a todo el plantel concentrado mentalizándolo para la gran cita del próximo martes en la Bombonera.

"Al que es medio dormilón hay que hablarle todos los días, para eso están concentrados. Lo primero que tenés que ser acá es inteligente. Si te dejás llevar y entrás a la cancha pensando que tenés que hacer un gol antes de los 15 minutos... O sos inteligente o estás al horno, donde te equivocaste, te vacunaron. River alguna situación de gol va a tener. Por eso, tenés que ser bicho. Hay que estar más despiertos que nunca", añadió Cascini.

Lee también: Boca: Alfaro probó con Almendra como titular

Y por último se refirió a Iván Marcone, el volante central del equipo de Gustavo Alfaro y una posición que él conoce a la perfección: "El 5, que va a estar solo, tiene que mirar el partido más que nunca. Donde él juegue adelante de la pelota, Boca está muerto".

IP