martes 19 de marzo del 2024

Colón tiene una motivación extra para ser campeón

Alejandro Domínguez aseguró que el ganador de la final entre el Sabalero e Independiente del Valle podría clasificar al Mundial de Clubes.

442

El próximo 9 de noviembre Colón se jugará una posibilidad histórica de lograr por primera vez un título internacional en la final de la Copa Sudamericana a partido único en Asunción frente a Independiente del Valle y a esa motivación inigualable, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez le sumó un atractivo más: "El campeón casi seguro va participar en el Mundial de Clubes, depende de lo que se defina en FIFA la próxima semana".

En diálogo con el programa radial Fútbol a lo grande, el máximo mandatario de la casa madre del fútbol sudamericano no aclaró para cuándo sería esta posibilidad pero se sobreentiende que se refirió al 2021 cuando se empiece a disputar el Mundial de Clubes XXL con 24 equipos que propuso Gianni Infntino. Para la edición de este año parece ya no haber tiempo para modificar el formato anunciado que sólo incluye al campeón de la Copa Libertadores.

Si esto se concreta, el ganador de la Sudamericana clasificará a la Recopa, a la Suruga Bank y al Mundial de Clubes, lo que además significa un ingreso de dinero muy importante para cualquier club y más para los argentinos por la crisis económica.

Colón vive un momento histórico que no puede disfrutar del todo porque más allá de la posibilidad de gritar campeón por primera vez y de seguir con vida en la Copa Argentina, su situación en la Superliga es más que apremiante porque arrastra un flaco promedio que pone en riesgo su permanencia en la máxima categoría.