martes 19 de marzo del 2024

Gallardo no pudo analizar el partido por su alegría

Al DT de River lo invadió la felicidad en la conferencia de prensa y prefirió dejar los conceptos del juego para otro momento. "Hay que saber sufrir", destacó.

442

Marcelo Gallardo metió a River otra vez en una final de Copa Libertadores y nada menos que eliminando a Boca en la mismísima Bombonera. El DT evitó hacer un análisis profundo en la conferencia de prensa, ya que su alegría no lo dejaba reflexionar sobre el partido.

"Es difícil hacer el análisis del partido porque tengo una felicidad enorme. Me cuesta analizar el juego y lo que fue el desarrollo. Tengo una alegría por los jugadores, por nuestra gente. Por jugar una nueva final de Copa Libertadores dejando afuera otra vez a Boca", afirmó Gallardo en La Bombonera.

Lee también: River sufrió, pero se metió en una nueva final de Copa Libertadores

El Muñeco indicó que River "tiene un poco de todo", y expresó que además "reconoce también jugar en condiciones adversas", y comentó que ante Boca no pudieron "desarrollar" su juego y reconoció que "tuvo que luchar".

"El equipo lo hizo y sabe hacerlo. Sabe sufrir porque para pasar a la final también hay que estar preparados. La recompensa fue el partido que hicimos en cancha de River, haber sacado dos goles de ventaja. Hoy Boca con el poderío en los centros al aérea que tiene, y lo supo ganar", explicó.

Luego, el DT comentó que River tuvo "hambre para seguir" y por ese motivo están "en un nueva final de Copa, algo que es para emocionarse y seguir porque hay un pasito mas para ver si nos podemos consagrar una vez más".

Lee también: El festejo íntimo de los jugadores de River en la Bombonera

"Me saco el sombrero ante este grupo de jugadores. No nos detenemos a pensar en la relevancia y la importancia que tienen volver a jugar una final de Copa Libertadores y volver a dejar eliminado en semifinales a Boca. No me detengo a pensar en eso, mi cabeza está en lo que viene más allá que tengo una gran alegría", enfatizó.

Gallardo resaltó el hecho de que no se haya producido ningún incidente en La Bombonera, aunque estimó que "debería ser algo natural que suceda".

"Se vivió por lo menos tengo entendido que no hubo ningún episodio que lamentar y eso después de la experiencia vivida antes y del daño que nos hicimos como sociedad hay que reconocerlo. Debería ser algo normal. Bienvenido sea. Algo aprendimos", afirmó.

Fuente: NA