jueves 28 de marzo del 2024

Barcelona quiere "robarle" a Boca una de sus joyas

Santiago Ramos Mingo tiene 17 años, Alfaro lo llevó a la última pretemporada e integró la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Podría irse sin dejarle plata al club.

442

Boca podría perder al juvenil Santiago Ramos Mingo, un defensor con mucha proyección, que el Barcelona quiere fichar aprovechando que todavía no firmó contrato con la institución de la Ribera.

Nacido en Córdoba en 2001, el chico de 17 años tiene una oferta para continuar su carrera en la institución catalana, pero en caso de aceptarla, al "xeneize" no le quedaría plata porque se iría en condición de libre.

Según supo NA, Boca le ofreció rubricar su primer contrato después de haber cumplido los 16 años, que es cuando FIFA permite que los menores de edad estampen su firma.

Lee también: Boca ahoga sus penas con una nueva compra

Sin embargo, por diversos motivos, esa situación no se dio y esta chance de Barcelona lo deja en una encrucijada al club: insistir en que firme el vínculo a riesgo de quedarse sin nada o sentarse a negociar con los españoles, que difícilmente quieran pagar un dinero elevado por un juvenil sin contrato.

Ramos Mingo llegó a Boca en 2015 tras iniciarse en el Club Deportivo Atalaya de su provincia y Gustavo Alfaro lo llevó a la pretemporada, al punto que tuvo minutos en un amistoso ante Chivas de Guadalajara.

Luego fue inscripto en la lista de la Copa Libertadores a partir de octavos de final e incluso fue al banco en la ida ante Athletico Paranaense, por las lesiones de Izquierdoz y Lisandro López.

Lee también: Boca, en un limbo de cinco semanas

A raíz de no haber firmado su contrato, Alfaro dejó de considerarlo por el riesgo que significa darle minutos a un futbolista que puede ser llevado bajo la figura de la patria potestad.

Si bien la familia del futbolista afirma que la oferta del Barcelona les llegó directamente a ellos, en Boca sospechan que detrás de esto se encuentra Adrián Ruocco, quien hasta hace poco oficiaba como agente del jugador, y que entre sus principales clientes tiene a Carlos Tevez.

Fuente: NA

IP