jueves 28 de marzo del 2024

El consejo de De Rossi a los juveniles de Boca

El Tano participó junto a otros cuatro futbolistas de una charla con los chicos de las inferiores. Rememoró sus comienzos en el fútbol y les marcó el camino. Video.

442

Desde la llegada de Nicolás Burdisso como secretario deportivo, los encuentros entre los profesionales y las juveniles de Boca se hicieron costumbre.

Este viernes, integrantes del plantel de Gustavo Alfaro visitaron el predio de Ezeiza para conversar con los pibes de las inferiores.

Lee también: Heinze le dio una lección a un periodista que criticó a la defensa de Boca

Se trató de una reunión entre volantes centrales: los de las juveniles escucharon atentamente a Daniele De Rossi, Agustín Almendra, Iván Marcone, Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo.

Lo más destacado del encuentro, que finalizó con aplausos y selfies, fueron los consejos que el italiano De Rossi les dio a los más pibes.

"No hay muchos clubes de Europa que tiene un predio así, o que tienen la estructura como la tiene Boca. Ante todo tienen que disfrutar porque no todos van a ser jugadores de Primera, eso tienen que saberlo. Pero todos tienen que tratar de ser jugadores de Primera", dijo el ex volante de la Roma.

Lee también: "Riquelme no puede ser presidente de Boca"

De Rossi rememoró sus duros inicios en las juveniles del equipo italiano, cuando no era tenido en cuenta por los entrenadores de categorías menores y llegó incluso a pensar en dejar el fútbol.

Otro de los que compartió su vivencia fue Capaldo, el pibe que hasta no hace muy poco ocupaba el lugar de quienes ocupaban el auditorio: "Cuando menos lo esperás te llaman para hacer una pretemporada y hay que estar preparado y tratar de aprovechar todas las oportunidades que te dan. Darlo todo y siempre con mucha actitud".

Mirá el video.

AM