martes 19 de marzo del 2024

A 25 años del día que Locomotora Castro fue Rocky

El boxeador argentino sufrió una paliza del primero al octavo round. En el noveno se hizo el "sentido" y noqueó a John David Jackson en un final de película. Video.

442

El 10 de diciembre pero de 1994 Jorge "Locomotora" Castro consiguió su victoria más épica ante John David Jackson en una pelea que sufrió de principio a fin hasta el noveno asalto cuando se hizo el "sentido" para sacar un zurdazo inolvidable en una resolución que no tiene nada que envidiarle al famoso Rocky Balboa interpretado por Sylvester Stallone.

Esa noche en Monterrey que tenía la presentación de Julio César Chávez como plato fuerte había dos títulos en juego y una de las imágenes más recordadas es la cara hinchada de tantos golpes del boxeador patagónico y la manga de la camisa toda ensangrentada del mítico árbitro Stanley Christodoulou.

"No me hagas acordar que me duele. Nunca pensé que me iba a cagar tanto a piñas. Era más veloz que yo y me pegaba en los ojos. Me daban ganas de decirle dejame ver la pelea. Yo siempre me hacía el sentido, sabía que entraban en la trampa y después los podía noquear porque soy un pegador. El doctor me estaba por parar la pelea en el octavo, me dieron un round más, Jackson se confió y gané por nocaut", recordó en una entrevista reciente en la TV Pública con su habitual sentido del humor.