jueves 28 de marzo del 2024

Napoli clasificó a octavos y despidió a su entrenador

Insólita situación se dio en la jornada de la Champions. El club italiano le rescindió el contrato a Ancelotti a pesar del pase a la siguiente fase del torneo. Detalles.

442

En el punto de mira por los malos resultados en la Serie A y el enfrentamiento entre jugadores y club, Carlo Ancelotti fue cesado como técnico del Napoli apenas unas horas después de la clasificación del equipo a octavos de final de la Champions League al golear 4-0 al Genk belga.

El Napoli "decidió despedir de su cargo como técnico al Sr. Carlo Ancelotti", anunció la entidad en un mensaje a través de Twitter.

La pésima marcha del equipo en la Serie A, ocupa la 7ª plaza a 17 puntos del líder Inter, y el enfrentamiento entre jugadores y club tras la negativa de los futbolistas a concentrarse tras el partido de Champions frente al Salzburgo a comienzos de noviembre, había debilitado la posición del veterano técnico.

Este mismo martes, tras lograr el pase a los octavos, Ancelotti había descartado su dimisión: "No lo he hecho nunca en mi vida y no lo haré". Pero tampoco había garantizado su presencia en el banquillo el fin de semana.

"Mañana (miércoles) hablaré con el presidente (Aurelio de Laurentiis) y evaluaremos qué es lo mejor para la sociedad", dijo, antes de que el club se adelantara y anunciase el despido.

Este despido ensombrece la clasificación para octavos de final de la Champions del Napoli, conseguida gracias a un triplete del goleador polaco Arkadiusz Milik (3, 36 y 38 de penal) y un tanto del belga Dries Mertens en la segunda parte (75 de penal).

CV y agencia AFP