martes 19 de marzo del 2024

AFA: hubo asamblea y Tapia podría seguir hasta 2029

La Asociación del Fútbol Argentino aprobó el último ejercicio contable y la modificación del estatuto. Miembros del Comité podrán extender su permanencia en el cargo.

442

La Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy, con solo una abstención por parte de River, la modificación del estatuto que permitirá a los integrantes del Comité Ejecutivo ampliar su permanencia en el cargo de dos a tres períodos consecutivos.

Así las cosas, el actual presidente Claudio Chiqui Tapia, quien asumió en 2017 luego de la Comisión Normalizadora colocada por FIFA, podría permanecer en el cargo hasta 2029, si es reelegido en 2021 y 2025.

Esta opción se aprobó con casi la totalidad de votos afirmativos de los 43 presentes en el Coliseo de Futsal del predio de Ezeiza (22 por Superliga y 21 por el ascenso), salvo por la abstención de River, representado por el vicepresidente Jorge Brito.

También el Millonario se abstuvo con respecto a que la Superliga pierda la mayoría simple para las votaciones, ya que se agregarán representantes del ascenso y tres grupos de Interés (femenino, Futsal/Fútbol Playa y exjugadores/exentrenadores/exárbitros).

Dentro de los asambleístas convocados, existieron tres ausencias: Boca (por estar en período de transición de autoridades), San Lorenzo y Gimnasia de La Plata, que tendrán sus elecciones el próximo sábado.

Además, la Asamblea aprobó el último ejercicio contable (julio 2018 a junio 2019) de AFA que arrojó un superávit de 64.962.000 pesos, según el dictamen de la Comisión Fiscalizadora, donde ingresaron $4.897 millones y egresaron $4.832 millones.

CV y agencia NA